Constanza Alonso: “El proyecto productivo de nuestro municipio no condice con los intereses del empresariado”

0
217

La diputada nacional se reunió junto a empresarios locales con autoridades del Banco BICE para acercar soluciones crediticias.

 

 

La diputada nacional Constanza Alonso, junto al Lic. Julián Maggio, director del BICE – Banco de Inversión y Comercio Exterior – llevaron adelante una jornada informativa de la que participaron más de 60 empresarios locales en rondas de financiamiento realizadas en el Centro Comercial, Industrial y de Servicios y en el Parque Industrial, con el objetivo de presentar una importante línea crediticia que ofrece esa entidad para generar inversiones productivas en nuestra ciudad.

“Sabemos la importancia que tiene para las PyMES contar con financiamiento para poder  invertir y fortalecer la competitividad en los mercados”, expresó Alonso. En este sentido, “desde el banco público se ofreció información y asesoramiento para el acceso a financiamiento para la ampliación y/o construcción de nueva infraestructura; inversiones en bienes de capital y para la creación de nuevas líneas de producción, entre otras posibilidades”.

La diputada Alonso mantuvo una reunión con el director del BICE el pasado 27 de abril en la que acordaron “generar un ámbito para canalizar estas demandas” que venían surgiendo en encuentros que Alonso y su equipo realizaron con empresarios locales. “Es un tema que veníamos charlando con las y los empresarios de Pymes que tienen en carpeta generar proyectos de inversión y esto apunta a aquellas empresas que quieran hacer una mejora tecnológica, incorporar nuevas maquinarias, dar un salto de producción, generar una inversión en infraestructura, hacer un nuevo galpón o comprar algún vehículo. Todo lo que signifique apoyo para generar trabajo, generar una mejora en la producción, ser más competitivos, poner a Chivilcoy en el mapa de la República Argentina , teniendo en cuenta que, en nuestra ciudad, la industria sigue siendo el rubro que más empleo registrado genera y más posibilidades de trabajo le da a las y los ciudadanos”. En este sentido, “Poder acceder al financiamiento de la banca pública con tasas que sean competitivas es un tema que preocupa a comerciantes y empresarios de nuestra ciudad”, indicó.

Más de 60 empresas de Chivilcoy de diversos rubros como el Calzado, Logística, Alimentos, Metal Mecánica, Aserradero, Industria – Plástica / Química / Pinturas, Construcción, Agropecuario, Agrícola, Feed-Lot; incluso comercios mayoristas estuvieron presentes en estos encuentros con el BICE,  banco público de capitales nacionales que tiene como objetivo generar incentivos para la industria y financiar inversiones productivas a largo plazo.

Alonso consideró que “poder acercar la herramienta y poner a disposición no sólo lo que ofrece el banco, sino los equipos de trabajo para acompañar a estas empresas en el armado de una carpeta para tener la posibilidad de generar un proyecto de inversión y, de este modo, acompañar de una manera más cercana, es muy importante”.

En esta línea, hizo hincapié en que “el proyecto productivo de nuestro municipio no condice con los intereses del empresariado y menos aún, apuesta a un proyecto superador en términos de crecimiento”. Además, “surgen ciertas problemáticas que tienen que ver con la falta de planificación que tiene Chivilcoy, problemas derivados de la zonificación, de gestiones simples y no ejecutadas en el Parque Industrial, de falta de capacitación para los rubros que requieren operarios de oficio y tantas otras”, enfatizó.

Por esto, “espero que esta reunión sea el inicio de un ida y vuelta que nos permita llevar a Chivilcoy a ser una de las potencias productivas de la provincia, porque potencial tenemos pero tenemos que organizarnos para una ejecución certera”.