“Igual o más duro que los cuatro anteriores”

0
60

Mañana a las 21 en el Grilon Arena de la ciudad de Chivilcoy, los equipos de Racing Club y Zárate Basket definirán al campeón de la Conferencia Sur en la actual temporada de la Liga Argentina, pero también la chance de jugar la finalísima por el único ascenso a la Liga Nacional ante Ameghino de Villa María. La serie está dos a dos y en la previa de esta definición, el pivot del equipo de Chivilcoy, Emilio Stucky, dejó sus sensaciones de lo vivido hasta el momento.
Con las visibles consecuencias del choque con su propio compañero, Erbel De Pietro, el salteño repasó la serie con Zárate Basket: “Muy duro, creo que fueron cuatro partidos durísimos, cuatro partidos dignos de una final, así que contento y más que nada por el hecho de poder traer el quinto partido a la casa, para nosotros es muy valioso. Sabemos que va a ser un partido durísimo, que va a ser igual o más duro que los cuatro partidos anteriores. Así que ya estamos trabajando para eso, ya pudimos hacer un poco de regenerativo porque sabemos que no tenemos tiempo”.
En cuanto a los secretos, los detalles de por dónde pasará la definición de esta serie, el jugador de Racing expresó: “Nosotros tenemos que seguir igual, creo que hemos logrado marcar un poquito más los tiros de afuera de lo que tuvieron ellos en toda la serie. Sabemos que ellos tienen un gran potencial desde el perímetro y creo que Chaine también ha demostrado un potencial muy grande en el juego interno durante esta serie, así que creo que por ahí van a estar los detalles. Creo que para los dos equipos tienen que estar muy firmes y que las pequeñas cosas van a hacer la diferencia”.
Se sabe que esto es paso a paso, pero sin dudas que uno no deja de soñar un poco más allá, y a raíz de esto, Emilio Stucky manifestó: “Más vale… nosotros ahora pensamos en el partido que va a ser la final, pero ¡quién no está pensando también en poder jugar una finalísima que sería por el ascenso? Creo que primero nos toca jugar en la final de Conferencia y después pensar; ojalá se nos den los resultados y nos estamos preparando para eso. Después sí, pensar en una final por el ascenso”.