Cristina Fernández hablará hoy en medio de una gran expectativa

0
133

En medio de una gran expectativa, especialmente marcada en el ámbito político, Cristina Kirchner hablará hoy como única oradora en el acto que se realizará a partir de las 16 horas en Plaza de Mayo.

La convocatoria, que tiene como marco conmemorativo el Día de la Patria, el 20° aniversario de la llegada de Néstor Kirchner a la Presicencia en 2003 y el fin de la proscripción al peronismo con la asunción de Héctor Cámpora en 1973, está marcada por lo que se espera será un escenario de definiciones, a un mes del cierre de listas y con la interna de los partidos a pleno.

Luego de que señalara en más de una ocasión que no participará como candidata a la Presidencia en el contexto de una proscripción política impuesta por la Corte Suprema, las claves del acto pasarán por si realiza o no una definición pública respecto a alguno de los precandidatos dentro del Frente, sobre la que muchos leyeron el llamado a “los hijos de la generación diezmada” como un guiño a la candidatura del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Otro de los focos está puesto sobre los principales lineamientos que la vicepresidenta señalará como necesarios para una próxima gestión, especialmente teniendo en cuenta que mantuvo una postura relativamente crítica en cuanto a la gestión de Alberto Fernández, quien hizo pública hace un tiempo su decisión de no participar para una posible reelección.

Entre las principales cuestiones que abordó en sus últimas declaraciones, están la preocupación por las pautas del acuerdo con el FMI, los vencimientos de deuda para 2024 que se acercan a los 25 mil millones de dólares y la incidencia del cumplimiento de rendimientos de interés positivo para las inversiones financieras, y la relación entre el aumento de las jubilaciones y la inflación.

Asimismo, durante su última aparición, expresó que está dispuesta a dialogar con todo el arco político para resolver algunas cuestiones centrales sobre las cuales es indispensable tomar decisiones conjuntas: “Es necesario un acuerdo sobre cómo desatamos el nudo gordiano. Entre todos los partidos políticos que tengan expectativas de gobierno o que tengan representación parlamentaria. Pero no acerca de si planes sí o planes no, si reforma laboral sí o no. En esas cosas no nos vamos a poner de acuerdo. Acá el tema es qué hacemos con la economía bimonetaria y con los dólares”.