De Pedro: “El desafío es convocar a los jóvenes con un mensaje de rebeldía pero sin odio”

0
120

El ministro del Interior y posible precandidato a presidente por el Frente de Todos (FdT), Eduardo ‘Wado’ de Pedro, destacó la importancia de convocar a los jóvenes con un mensaje que promueva la rebeldía pero sin odio, como parte del desafío que enfrenta la coalición oficialista de cara a las próximas elecciones y mencionó el ejemplo de Néstor Kirchner en tal sentido, “quien fue duro con los poderosos y siempre a favor de los más débiles y de la clase media”.

Además, analizó el incipiente crecimiento del precandidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, en las encuestas, vinculándolo con la falta de presentación de candidatos y propuestas por parte del FdT y señaló que la libertad en una sociedad, “pasa por tener oportunidades”.

En tal sentido, subrayó la importancia de que los dirigentes sean auténticos durante las campañas y expresen sus pensamientos sin recurrir a marketing engañoso. Respecto a la definición de los postulantes del FdT, señaló que se tomará una decisión antes del 24 de junio, fecha límite para la inscripción de listas de precandidatos, y en caso de no llegar a un acuerdo interno, se habilitará la competencia interna en las PASO para que la ciudadanía elija.

Además, De Pedro se refirió a su disfluencia en el habla y destacó la importancia de desterrar la idea de la perfección y promover un recambio generacional en todos los ámbitos para generar líderes positivos y combatir el acoso escolar.

En ese sentido, expresó en respuesta a los comentarios del periodista Gabriel Levinas sobre dicha condición que “podría cantarle”, haciendo referencia al cantante Francisco Benitez, ganador del programa ‘La Voz’ en 2021, quien también tiene disfluencia verbal.

 

Fuente: Telam