Polémica por una maniobra del avión presidencial del que participó un piloto chivilcoyano

0
450

Una maniobra de sobrevuelo sobre Aeroparque por parte del nuevo avión presidencial Argentina 01, provocó polémica en redes sociales, tras viralizarse un vídeo en el que se ve a la flamante nave pasar inclinando un ala sobre la pista.

Horas después, la aparición de un audio del diálogo mantenido entre los pilotos y la Torre de Control del aeropuerto, subieron el tono de la polémica, ya que aparentemente estos habrían desoído la respuesta que recibieron por parte de los controladores.

Durante el intercambio de mensajes, el piloto Leonardo Barone, oriundo de Chivilcoy, habría hecho caso omiso de las indicaciones de sus interlocutores. En el registro, se escucha la voz de una mujer desde la Torre, diciendo “No descienda de 3000 pies para no penetrar el aterrizaje de San Fernando”.

El comunicado oficial de los pilotos

Mediante un comunicado oficial, los pilotos Pablo Pinto y Leonardo Barone, a cargo del vuelo que trajo al país al nuevo avión presidencial, expresaron: “En vuelo de Traslado de la Aeronave Matrícula ARG-01 desde EEUU a la República Argentina, previo al aterrizaje se solicita Permiso al Control de Aeroparque Torre, el sobrevuelo por el Eje de Pista como recepción de la Aeronave Incorporada a la Flota Aérea”.

En ese sentido, agregaron: “Tal pasaje fue autorizado por el control siendo esto uso y costumbre toda vez que se incorpora una Aeronave o cuando se Retira un Comandante. Estos pasajes son autorizados realizándose por el eje de pista, sin sobrevolar obstáculos”, manifestaron.