Se volvió a postergar la fecha de Primera división

0
146

Durante este fin de semana debía jugarse la décima fecha correspondiente al Torneo Apertura de Primera división local, organizado por la Liga Chivilcoyana de Fútbol. Sin embargo, entre la importante caidas de lluvia caída hasta la mañana del viernes, el cuidado de los campos de juego por parte de los clubes dueños de cancha y la imposibilidad de encontrar variantes para reprogramar Independiente-Social Moquehuá, otra vez nos quedamos sin fútbol. Se trata del tercer fin de semana en el último mes, lo cual ya comienza a preocupar a los organizadores con respecto al atraso del calendario.
Repasando lo que sucedió durante el fin de semana, el viernes debían jugar San Lorenzo – Huracán, pero el encuentro fue postergado ya desde el jueves por la enorme cantidad de agua caída, y estaba reprogramado de manera automática para el domingo a las 11. Ese mismo viernes, también los directivos de Independiente informaron que por el estado de la cancha y con el objetivo de preservar su estado, no se jugaría el partido Independiente-Moquehuá previsto para el sábado por la tarde.
En horas de la noche se realizó una reunión entre los representantes de los clubes en la sede de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, con el objetivo de analizar algunas cuestiones; por un lado, la reprogramación del partido Independiente-Moquehuá, que finalmente quedó en la nada por los siguientes motivos:

– Independiente está avalado por el compromiso del resto de los clubes de no jugar por el torneo local el mismo día que juega por el Torneo Federal “A”, por eso no se pudo reprogramar para el domingo.
– Se quiso programar para martes, miércoles o jueves, y aquí Social Moquehuá mostró su negativa al no poder contar con más de la mitad del plantel por cuestiones laborales.

Quedaban los cuatro partidos previstos para el domingo, dos en cancha de Pellegrini (Pellegrini-Villarino y 22 de Octubre-Alsina) y dos en cancha de Cerámica (Cerámica-Once Tigres y Varela-Colón), pero entre el cuidado de los campos de juego y la premisa de “o juegan todos o no juega ninguno”, finalmente la fecha quedó postergada. Lo concreto es que la próxima reunión del consejo directivos de la Liga Chivilcoyana de Fútbol será clave en cuanto a la reprogramación de los partidos.