El investigador del CONICET Guillermo Folguera participará de la asamblea por el agua

0
116

La agrupación ambientalista Ecos Chivilcoy y el Centro Cultural Colgados de la Rama, anunciaron que el próximo sábado 3 de junio realizarán un nuevo encuentro de la asablea “El agua de cada mesa” a través de la cual buscan reinstalar el tema de la calidad del agua en nuetra ciudad.

Al habitual Mercado Saludable que da marco a este encuentro, se sumará el plus de que la Asamblea estará a cargo del investigador del CONICET y docente de la UBA, Guillermo Folguera, quien tiene una vasta experiencia en distintas cuestiones vinculadas al ambiente.

Como es habitual, el encuentro tendrá lugar en el espacio del CCCR ubicado en Conesa 75 y de acuerdo al cronograma difundido las puertas del espacio se abrirán a las 15:30 horas, a las 16 en punto se dará inicio a la asamblea y a las 17 se realizará un conversatorio.

“En el marco del mercado habrá un Conversatorio – Charla, que estará a cargo en esta oportunidad de Guillermo Folguera, Dr. En Ciencias Biológicas/ Lic. En Filosofía, Docente e investigador UBA / CONICET, un enorme orgullo que esté presente en nuestra ciudad y en el espacio del mercado; gracias a la gestión de Eco.Chivilcoy (Jacqueline Ramos)”, informaron desde la organización.

“La entrada es libre y gratuita, invitamos a toda la comunidad en general a que se acerquen, participen. Les contamos que estaremos informando acerca de las acciones realizadas desde la asamblea “el agua de cada mesa”, también compartiremos información de análisis de agua, y algunas propuestas a futuro; para luego dar lugar a las 17 hs a Guillermo Folguera que nos trae un tema para intercambiar información y aprender sobre: “agrotoxicos, del campo a la mesa”

“La propuesta del Mercado popular saludable es seguir tejiendo redes entre productores, consumidores y que en el encuentro con otros circule información, experiencias, propuestas, etc; es que, a partir de la inquietud de varios vecinos y profesionales de nuestra comunidad, desde hace dos encuentros se viene desarrollando la Asamblea “el agua de cada mesa”.