Cuatro partidos de Primera para esta noche

0
86

De acuerdo a lo programado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, esta noche se disputarán cuatro encuentros correspondientes al Torneo Oficial de Primera división, organizado por la mencionada entidad. Todos los partidos corresponden a la novena fecha, que en su momento fueron postergados por la humedad; se jugarán tres encuentros en Chivilcoy y el restante en la ciudad de Mercedes.
Esta noche, la acción comenzará a las 20.30 en el estadio del Club San Lorenzo, donde se disputará una nueva edición del clásico, con el local examinando a Deportivo Colón, que marcha como uno de los líderes del certamen. Media hora más tarde (a las 21) pero en el Estadio “Centro – Jorge Palmieri”, se disputará el duelo local entre los equipos de Gimnasia y Esgrima y Argentino, que buscan mejorar sus posiciones en la tabla. A la misma hora en el Estadio “Fernando Cardinal” de la ciudad de Mercedes, se presentará el local, Quilmes, recibiendo en este caso a Los Millonarios de Bragado. Y finalmente a las 21.30 en el Estadio “Grilon Arena”, el equipo de Racing Club examinará al otro puntero que tiene el torneo, Jacobo Urso de Saladillo.
Actualmente, las posiciones tienen a Deportivo Colón y Jacobo Urso de Saladillo compartiendo el liderazgo con 17 puntos cada uno, seguidos de Gimnasia y Esgrima y Quilmes de Mercedes con 15 unidades cada uno, más Racing Club (un partido menos) y Argentino con 11 cada uno, San Lorenzo con 10 y Los Millonarios (un partido menos) con 9 puntos.

Triunfo de Quilmes

El miércoles en el Estadio “Carlos Aiello” del Club Argentino, se disputó uno de los encuentros adelantados de la décima fecha del certamen, donde Quilmes de Mercedes se impuso como visitante por 66-51. El equipo mercedino arrancó mejor el partido y logró establecer una buena diferencia (41-23 en el primer tiempo) que le permitió obtener el triunfo; el dueño de casa mejoró claramente la segunda parte, pero no le alcanzó para cambiar el resultado. En este encuentro, lo mejor del equipo ganador pasó por Tomás Bal (18), Rodrigo Colicigno (15) y Francisco Mc Cormack (14); mientras que en el equipo conducido técnicamente por Lucas López, los más destacados fueron Gonzalo Hernández (13), Lorenzo Moauro (13) y Luca Lufiego (12).

Programa para hoy

20.30 hs.- San Lorenzo vs. Deportivo Colón
21.00 hs.- Gimnasia y Esgrima vs. Argentino
21.00 hs.- Quilmes de Mercedes vs. Los Millonarios de Bragado
21.30 hs.- Racing Club vs. Jacobo Urso de Saladillo