Presentan investigación sobre Héctor Cartier

0
131

Hoy las 19 horas en el Museo Pompeo Boggio, el arquitecto Filio Acosta Del Río y la docente Cecilia Medina, presentarán una investigación sobre Héctor Cartier “El arte como experiencia vital”, la que según contó Acosta Del Río se encuentra en pleno proceso, por lo que convocan a quienes puedan y deseen realizar aportes, a participar de la actividad.

“Lo que queremos hacer de algún modo, aparte de homenajear su figura, es resaltar la calidad docente que él tuvo y que fue haciendo en base a la docencia. Fue un gran formador de artistas, un maestro de maestros”, expresó.

Señaló además, sobre Cartier, que “la historia del arte lo dejó como muy en las sombras” aunque expresó que quizás “él prefería estar así, haciendo una revolución silenciosa” y destacó que su enseñanza, allá por mediados del Siglo XX, “crea toda una escuela, una filosofía si se quiere renovando la enseñanza de la época.Tiene que ver con textos de la Bauhaus, de la Gestalt y ese tipo de cosas”, agregó.

En cuanto a la convocatoria a la comunidad, comentó que “la idea es que toda persona que tuvo algún contacto con él, que quisiera acercar su contenido pueda hacerlo, compartirlo. Creamos una página en la que estamos subiendo material y nos interesa que la gente pueda participar de ese lugar. Cualquier información o anécdotas que puedan ser relevantes para este proyecto, va a ser bienvenida”.

La web del proyecto es www.hectorcartier.com. Además, tiene una cuenta de instagram: @proyectocartier, y por cualquier consulta o información, es posible contactarse a través del correo electrónico a proyectocartier@gmail.com.