Plaza Principal: Se cayó otra columna de alumbrado mientras niños jugaban alrededor

0
139

Otra vez el estado de abandono de las columnas de alumbrado de la ciudad vuelve a ser noticia, en esta ocasión en un grave suceso en plena Plaza Principal, cuando una luminaria se cayó entre un grupo de niños, rozando a uno de ellos, mientras jugaban a la pelota a su alrededor.

El hecho fue denunciado la madre del chico de 7 años al que rozó la columna al caer, a través de una entrevista radial, quien expresó que alrededor de las 18 horas de ayer, la columna se cayó luego de que uno de los niños se apoyara en ella, mientras jugaba al futbol con amigos en la plaza principal.

María, la madre del niño fue tajante y afirmó que “Esto es negligencia” y pidió entender que “esto no es un accidente”. “Mi hijo se podría haber muerto, ninguno de los chicos se colgó ni nada, esto no fue un accidente esto es negligencia”. “Esto pasó a las seis de la tarde, un horario en el que está lleno de gente, mi hijo estaba con sus amiguitos, todos nenes de siete años, estaban jugando a la pelota, y uno de ellos se apoyó en una de las columnas de alumbrado, del lado de los caminos internos de la plaza que dan a la Avenida Ceballos, y el poste se cayó, estamos hablando de un nene de siete años que no es el increíble Hulk, hago la comparación para que se entienda la fuerza que puede tener un niño de esa edad”.

“Mi hijo quedó del lado del copón de la columna, de la farola, no le dio en la cabeza el foco porque el universo no quiso, el poste quedó agarrado de un cable, si le caía la parte de arriba del poste en la cabeza, hoy estaríamos hablando de otra situación”, expresó.

“Me encantaría que el área que se tiene que ocupar de esto, de controlar los espacios verdes, lo hagan, porque estamos hablando de ir a la plaza con los nenes y no puede suceder esto, un gran susto, logré sacar una foto y llamamos a la policía, al 911 y en 20 minutos no apareció nadie, volvimos a llamar y nos dijeron que estaban con otra urgencia, las columnas no se tienen que caer, esto es la realidad, podríamos estar lamentando otra cosa”.