El equipo del Club Colón compitió en Lanús

0
162

Durante el pasado fin de semana en el Estadio “Antonio Rotili” del Club Atlético Lanús, se disputó la segunda competencia del año organizada por la LEPAA. Entre las delegaciones participantes hubo un equipo representante del Club Deportivo Colón de Chivilcoy con un grupo de 24 patinadoras, bajo la conducción de la entrenadora Angela Gelsi. De acuerdo a lo manifestado, fue un torneo con una excelente organización, gran cantidad de patinadores de todos los niveles y una pista impresionante.

El equipo de Chivilcoy está trabajando como parte del proyecto competitivo 2023, fundamentalmente con las categorías superiores y ya perfilándose para el Campeonato Regional en el mes de julio, paso previo a los Nacionales. Este nuevo equipo de Colón, creado en agosto de 2021, con sólo un año competitivo recorre ahora el camino a los Nacionales.

La Escuela de Patín del Club Colón cuenta con un gran historial de campeonas y medallistas bonaerenses. Metropolitanas, argentinas, copas internacionales y sudamericanos, y ahora se encuentra nuevamente en los circuitos competitivos, logrando muchas medallas en esta competencia desarrollada en el Club Lanús, en este caso con 19 podios sobre 24 patinadoras.

En cuanto a los resultados, Ana Mirábile se quedó con la medalla de oro tras una gran presentación; en cuanto a las medallas de plata, quedaron para Mía Comerio, Paloma Cáceres, Astrid Rodríguez, Marlene Morena Mugas, Catalina Amigo, y Catalina Vázquez Dávila; con respecto a las medallas de bronce, fueron conseguidas por Mía Cáceres, Valentina Moreno Rodríguez y Maite Campili. En cuanto al resto de las integrantes de la delegación, quedaron en el cuarto puesto Olivia Moyano, Uma López, Abril Guelffi y Fiama Olea; en el quinto lugar quedaron Fage Villarroel, Francesca Romero, Bodda Maddalena y María Paz Olea; Dolores Salguero fue sexta, Bianca Lasa y Francesca Petrini quedaron séptimas, Isabella Díaz clasificó novena y Sofía Giordano fue décima.

La entrenadora Angela Gelsi expresó su especial agradecimiento a las familias acompañantes, y al Club Deportivo Colón, y además resaltó que la delegación contó nuevamente con el servicio de transporte del micro del propio Club Colón, donde las familas viajaron con las atletas y el equipo técnico.