Constanza Alonso: “Se viene la Ronda de Negocios 2023”

0
270

Organizada junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, las y los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de junio.

 

La diputada nacional, Constanza Alonso, informó que junto a su equipo técnico de Producción programaron la primera “Ronda de Negocios Chivilcoy 2023” en articulación con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, que se llevará a cabo el miércoles 28 de junio, a partir de las 10 horas, en las instalaciones de Espacio Vallerga, Avda. De Tomaso 1784 de nuestra ciudad.

“Las Rondas de Negocios son una herramienta para incentivar los intercambios comerciales entre Pymes, empresas y comercios”, detalló Alonso. En tanto, remarcó que “su objetivo es posibilitar el ida y vuelta entre las y los participantes, iniciar contactos comerciales o institucionales e incentivar la creación de un escenario propicio para la concreción de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad a nivel local y regional”.

En este sentido, “esta acción se enmarca en una agenda de trabajo permanente que nos propusimos con el sector productivo local y uno de los hechos más importantes fue la articulación con el Banco BICE para un encuentro con más de 40 empresarios locales, con el objetivo de brindar información sobre el acceso al crédito para su crecimiento,  el pasado 22 de mayo”, señaló Alonso.

Durante la jornada estarán presentes organismos del Gobierno bonaerense como el Ministerio de Desarrollo Agrario, la Autoridad del Agua, Ministerio de Ambiente,  Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones y entidades bancarias como  Banco Provincia,  Banco BICE y  FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires).

Por otro lado, Alonso comentó que “las empresas deberán registrarse en el link cutt.ly/rondaChivilcoy2023” y que la inscripción cierra el 20 de junio”.

En este marco, hizo hincapié en que “es en el momento de la inscripción donde cada participante detalla y expresa sus necesidades de insumos, materias primas, servicios o productos, así como también su oferta”, explicó. En tanto, “a partir de esa inscripción, se les envía nuevamente a todas las empresas el listado de inscriptos para que seleccionen con quién o quiénes se quieren entrevistar”, expresó. Luego, “a través de un sistema informático diseñado por el Ministerio, se realizan los ‘cruces’ de las preferencias de elección de las empresas, conformando una sucesión de entrevistas correlativas y organizadas en el mismo día. Estas agendas del día serán entregadas en el momento a cada participante, para que puedan llevar a cabo en tiempo y forma su jornada de trabajo”, aclaró.

Por último, invitó a representantes de Pymes, empresas y comercios de Chivilcoy a “formar parte de esta oportunidad para tejer redes y crecer”.