El Frente Patria Grande lanzó una invitación para crear un Consejo Local de Hábitat

0
259

El Frente Patria Grande de nuestra ciudad compartió una comunicación a través de sus redes sociales en la que invita a los diversos actores del ámbito local, a conformar un Consejo Local de Hábitat y Derecho a la Ciudad de Chivilcoy, en el que discutir el acceso a la vivienda y la gestión democrática del desarrollo urbano de nuestra ciudad.

A continuación el texto completo:

 

INVITACION A LA CREACIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE HÁBITAT EN CHIVILCOY

 

Desde el Fte. Patria Grande convocamos a participar de la creación del Consejo Local de Tierra, Hábitat y Derecho a la Ciudad en el Partido de Chivilcoy, en linea con lo establecido por la ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.

Habiéndose cumplido ya más de 10 años de la implementación de la Ley, se han impulsado en toda la provincia, la conformación de estos espacios. Es por eso que consideramos necesario y urgente la creación del mismo en nuestra ciudad, convocando a todos los Sindicatos, Movimientos sociales, Cámaras empresariales, Organizaciones sin fines de lucro, Comisiones vecinales, Asambleas ambientales, Centros de estudio, Colegios Profesionales y Entidades gubernamentales a la conformación del Consejo Local de Hábitat y Derecho a la Ciudad de Chivilcoy.

Estamos convencidxs que es necesario promover el debate público y la generación de políticas concretas entre los actores mencionados, a fin de fijar las pautas para una gestión democrática del desarrollo urbano, y que al mismo tiempo se garantice el derecho a la ciudad para todos.

Necesitamos generar un proceso de planificación e integración socio-urbana, que impacte en un crecimiento responsable de la ciudad, y en mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Chivilcoy, accediendo principalmente a lotes con servicio. En pleno siglo XXI, el acceso a las redes de agua, gas, cloacas, eléctricas y de internet, como a la tierra donde construir una vivienda digna, no puede ser una utopía sino una realidad cercana y factible de realizar con planificación y voluntad política.

Para ello, se ha trabajado y luchado tanto en la creación de la ley 14.449, por lo que es imperioso conocerla y usarla como herramienta para garantizar estos derechos básicos. La misma promueve el concepto de propiedad social del suelo, priorizando el acceso al hábitat y a la vivienda como derecho inalienable de los habitantes de la Pcia de Buenos Aires.

Afirmamos la importancia de pensar y hacer una ciudad de forma participativa e inclusiva, en la que nadie quede afuera.

 

FRENTE PATRIA GRANDE

Contacto: Ezequiel Caselles 2346 582724