Se entregaron 125 resoluciones a las y los nuevos jubilados por el Plan de Pago de Deuda Previsional

0
249

Con la presencia de la diputada nacional Constanza Alonso, autoridades de ANSES y de PAMI entregaron, ayer,  las primeras 125 resoluciones a las y los nuevos jubilados por el   Plan de Pago de Deuda Previsional y su incorporación a la obra social, en las instalaciones del Club Recreativo MAPI. En ese marco, las y los funcionarios brindaron información a las personas beneficiarias, escucharon, contestaron y resolvieron las consultas.

“Dentro de mi labor parlamentaria – estoy en la Comisión previsional – fue muy trabajoso el camino para conseguir esta ley, la oposición usó todas sus herramientas para que esta normativa no salga”, expresó Alonso. “La realidad de la Argentina es que solamente una de cada diez mujeres, llega a los treinta años de aportes, cuando cumple sesenta años y, sólo tres de cada diez varones, cuando cumplen 65. Sin esta herramienta, muy pocas personas podrían jubilarse”, afirmó.

Asimismo, hizo hincapié en que “todas estas personas acceden hoy a sus derechos, no solo el derecho de contar con su ingreso mensual, sino también contar con la posibilidad de tener una obra social, de tener una cobertura en el momento de la vida que más se necesita y esto debe ser política de Estado”. En este marco, “para nosotros es una alegría poder compartir este momento de felicidad  y poder reflexionar entre todas y todos la importancia de defender nuestros derechos”.

En este sentido, “acercar derechos, achicar la brecha para que los y las ciudadanas puedan acceder a la jubilación para empezar una nueva etapa, fruto de su trabajo y esfuerzo de toda su vida, es muy necesario”, expresó y remarcó que desde su lugar “seguirá trabajando fuertemente para el bienestar de las personas mayores”.

Por su parte, Carla Tomasini, jefa regional de Anses, señaló que “éste fue un momento muy esperado, ya que hacía tiempo que se necesitaba esta ley para que las y los vecinos de nuestra ciudad puedan acceder a este derecho fundamental, luego de tantos años de trabajo”. En tanto, resaltó que dentro de las y los nuevos beneficiarios hay 80 mujeres y “sabemos cuánto cuesta a las mujeres llegar a regularizar sus aportes, sólo 1 de cada 10 contaba con aportes regulares y creo que es muy importante reconocer todo el trabajo que significa la crianza,  reconocer esas tareas de cuidado en la informalidad con la que se encuentran trabajando siempre es tarea del Estado que tiene que estar presente dando respuesta para que puedan comenzar una nueva etapa con   nuevos deseos, nuevos proyectos y, siempre, con el acompañamiento del Estado”.

Asimismo, agradeció “el enorme compromiso” de las y los empleados de Anses que “han trabajado los domingos para que esta entrega se pueda hacer y tengamos esta cantidad de nuevas y nuevos beneficiarios en Chivilcoy”.