Las calles del Barrio San Ceferino llevarán nombres de mujeres destacadas

0
992

A través de una ordenanza aprobada el día jueves durante la última sesión del Concejo Deliberante, se establecieron los nombres de personalidades femeninas destacadas que llevarán las calles del Barrio San Ceferino, en homenaje a las mismas.

La iniciativa surgió a partir de la Ordenanza 9845, que permitió a los vecinos del barrio participar en una consulta popular para elegirlos. Durante los meses de marzo y abril de 2022, los residentes tuvieron la oportunidad de votar y seleccionar los nombres que consideraban más representativos.

Después de un proceso de selección, se determinaron los nombres de las diecisiete mujeres notables que llevarán las calles del barrio San Ceferino: Dorotea Duprat, Leontina Poch, Carmen Mundo, Eloísa Gutiérrez, Julieta Lanteri, María Remedios del Valle, Victoria Ocampo, Luisa Henry, Petrona Calderón, Andrónica Calderón, Blanca Pérez, María Ester Marangoni, Juana Azurduy, María Elena Walsh, Juana Gorriti, Macacha Güemes y María Sánchez de Thompson.

La concejal Florencia Válvoli, responsable de impulsar la propuesta, expresó su satisfacción por la participación ciudadana y la elección de nombres vinculados a mujeres argentinas destacadas, especialmente aquellas con relevancia en nuestra ciudad en los ámbitos de la ciencia, la historia y la cultura.

 

El ordenamiento quedó establecido de la siguiente manera:

  • Artículo 1: Impóngase el nombre “Dorotea Duprat” al pasaje vehicular entre calle 111 y calle 113, con nacimiento en la calle 48 de la Sección Segunda.
  • Artículo 2: Impóngase el nombre “Leontina Poch” a la calle 113 con nacimiento en Avenida Hijas de San José de Segunda Sección.
  • Artículo 3º: Impóngase el nombre “Carmen Mundo” al pasaje vehicular entre calle 113 y calle 115, con nacimiento en Avenida Hijas de San José de la Sección Segunda.
  • Artículo 4º: Impóngase el nombre “Eloísa Gutiérrez” a la calle 115, con nacimiento en Avenida Hijas de San José de la Sección Segunda.
  • Artículo 5º: Impóngase el nombre “Julieta Lanteri” al pasaje vehicular entre calle 115 y calle 117, con nacimiento en calle 48 de la Sección Segunda.
  • Artículo 6º: Impóngase el nombre “María Remedios del Valle” a la calle 117, con nacimiento en Avenida Hijas de San José de la Sección Segunda.
  • Artículo 7º: Impóngase el nombre “Victoria Ocampo” al pasaje vehicular entre Avenida Hijas de San José y calle 48, con nacimiento en calle 111 de la Sección Segunda.
  • Artículo 8º: Impóngase el nombre “Luisa Henry” a la calle 48, con nacimiento en calle 111 de la Sección Segunda.
  • Artículo 9º: Establécese la numeración de los domicilios pertenecientes al Barrio San Ceferino de manera creciente en dirección Norte-Sur y Este-Oeste.
  • Artículo 10°: Procédase a la colocación de cartelería identificatoria con la denominación de las calles.