3 heridos graves en choque frontal sobre Ruta 5

0
96

A las 20:00 horas de ayer jueves 15 se convocaba a Bomberos Voluntarios a raíz de un nuevo siniestro vial sobre la ruta nacional 5, en jurisdicción del partido de Suipacha.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 128,250, frente a la base del Comando de Prevención Rural (CPR), cuando colisionaron una Volkwagen Suran color rojo, dominio AB761DB, que era conducida por Consuelo Reyes Di Berra, de 69 años, quien viajaba acompañada por Ronald Reyes Di Berra, de 58 años ambos domiciliados en Las Grutas, quienes circulaban en sentido Chivilcoy-Suipacha y al llegar al lugar por causas que se desconocen invade la mano contraria donde colisiona en forma casi frontal con una pick up Renault Oroch color rojo, dominio AD534RV que circulaba en sentido contrario, es decir desde Suipacha hacia Chivilcoy conducida por Jose Benito Paz de 69 años quien era acompañado por su esposa Susana Rizzo, de 67 años, domiciliados en Bragado.

Producto de la violenta colisión, la pick up Renault se despista hacia la zona de préstamo, finalizando volcada sobre su techo con sus dos ocupantes atrapados en el interior del habitáculo, de donde son rescatados minutos más tarde por lo servidores públicos; en tanto la Volkswagen Suran, queda sobre el sector de banquina, con su conductora aprisionada en la carrocería totalmente deformada del vehículo, demandando ardua tarea de personal de bomberos para su rescate.

Los heridos todos con heridas de carácter grave salvo el acompañante de la Volkswagen Suran, que resultó con heridas leves.

Al lugar acudieron 4 ambulancias, que trasladaron a los heridos al Hospital Municipal Esteban Iribarne donde se hallan internados en terapia  intensiva.

En ambos rodados los ocupantes viajaban con mascotas; en la Renault un perro labrador, que resultó ileso y que fue contenido y resguardado por personal policial, en tanto una perra bóxer color marrón que también viajaría en el vehículo se dio a la fuga asustada. Asimismo en la Suran viajaban acompañados por perro caniche que no sufrió daño y se halla a resguardo de la persona que viajaba de acompañante.

El tránsito de la ruta 5 fue desviado por caminos aledaños.

Intervino Bomberos Voluntarios, Policia Comunal, CPR, Ambulancias del Homei de Suipacha, Policia Vial Chivilcoy , Policia Cientifica y personal del concesionario vial Corredores Viales de Mercedes.

 

Fuente: Jorge Oscar Lasala