Guillermo Moreno: “Para la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria, hay que votar al peronismo”

0
317

El ex Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, estuvo presente en el programa “El cuento del tío”, conducido por Fabian Navarro en la radio 92.7. Fiel a su estilo mediático, Moreno hizo un breve repaso por su actividad dentro del gobierno de Nestor Kirchner y Cristina Fernandez. Además, aprovechó para mostrar su conocida faceta peronista, la cual considera la mejor opción para el futuro del país. El ex funcionario aseguró: “Hay que votar a aquellos que no les da asco tocar a la gente”.

Haciendo referencia a su paso por las actividades militares, Moreno reveló: “Después del golpe de Estado de 1978, los instructores militares nos enseñaban a torturar”. A lo largo del programa, Moreno también dio varios detalles de su paso por el servicio militar y el respeto que, según él, se le debe tener.

Continuando con el tema militar, Moreno comentó: “Los milicos te enseñan a matar, pero también a morir; el soldado tiene que ir y eso hay que respetarlo”. Estas palabras resaltan la dualidad de la formación militar, donde se inculca tanto la capacidad de matar como el sacrificio por la nación.

El ex Secretario también se refirió al flagelo del consumo de drogas y afirmó: “Cuando llega el paco a una ciudad, los pibes le roban la vianda al trabajador”. Con esta declaración, el exsecretario de Comercio Interior puso de manifiesto las consecuencias sociales y económicas asociadas al consumo problemáticos de sustancias asociadas a sectores vulnerables.

Moreno también destacó una disparidad en la percepción de la droga paco, señalando: “Nadie dice que los distribuidores de paco están en Nordelta y no en las villas”. Con esta afirmación, el ex funcionario pone el foco en la falta de atención mediática sobre el origen y los responsables de la distribución de drogas.

En referencia al poder presidencial, Moreno expresó: “No hay bastón de mando más grande en Argentina que el del Presidente. En ese momento, el Presidente se convierte en Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas”. La toma de decisiones correcta en la actividad militar por parte de la figura del presidente parece ser una exigencia fundamental para Guillermo Moreno.

En cuanto al rol de las Fuerzas Armadas en la gobernabilidad, Moreno opinó: “Las Fuerzas Armadas no están preparadas para conducir una nación; ellos solo conducen al pueblo en armas”. Estas declaraciones reflejan su visión sobre el papel específico de las Fuerzas Armadas en la defensa y protección del país, pero no en la toma de decisiones políticas.

En el ámbito económico, Moreno enfatizó la importancia de la claridad y la educación ciudadana, expresando: “Nuestras ideas económicas las tienen que aprender los vecinos y la tiene que entender. Hay que ser didáctico a la hora de explicar economía”. Estas declaraciones refuerzan la necesidad de una comunicación efectiva y accesible para lograr la comprensión de los asuntos económicos por parte de la población.

El exsecretario de Comercio Interior no dejó pasar la oportunidad de opinar sobre la gestión del expresidente Mauricio Macri, señalando: “A Mauricio Macri le gusta comprar y no pagar”. Moreno apuntó contra la familia Macri al recordar la deuda contraída por el caso del Correo Argentino.

Moreno abordó la cuestión del trabajo y la participación ciudadana en la política, al declarar: “Un gobierno se hace con un tercio de personas que labura todo el día, otro tercio que se hace el que labura y el resto no disimula que no labura”. El exfuncionario también expresó su visión crítica sobre la gestión actual, afirmando: “El problema de este gobierno es que están todos los que no disimulan que no trabajan”. Estas palabras sugieren una percepción de falta de eficiencia y dedicación en el actual gobierno.

Al referirse a las decisiones presidenciales, Moreno apuntó: “Las decisiones que toma el presidente no las toma porque sabe, sino porque escuchó a los que saben”. Con esta afirmación, el exsecretario de Comercio Interior pone en duda la capacidad de liderazgo y conocimiento directo del Presidente, destacando la importancia de contar con asesores expertos en la toma de decisiones.

Moreno también hizo referencia a la figura de Néstor Kirchner y su liderazgo, señalando: “Néstor Kirchner sabía dirigir y eso no se aprende en ninguna facultad. Nadie hace un curso de liderazgo y sale siendo líder”. Estas palabras dejan ver la admiración en términos de conducción que Moreno siente por Néstor Kirchner.

En relación a la elección de Alberto Fernández como presidente, Moreno no escatimó críticas al afirmar: “Cristina cometió una irresponsabilidad mayúscula cuando elige a Alberto como presidente”.Guillermo Moreno también se refirió a su propio legado en la política y declaró: “Cuando me fui de la política, me quedé sin nafta. Fui el Secretario de Comercio que más duró en la historia de Argentina”.

Para finalizar, Moreno hizo una afirmación contundente sobre el peronismo y su capacidad para dialogar con diferentes corrientes políticas, expresando: “El peronismo puede dialogar con el marxismo y con los liberales porque tienen el trabajo como elemento ordenador”. Estas palabras ponen de relieve la visión del peronismo como una fuerza inclusiva y capaz de buscar consensos con distintas corrientes ideológicas.