Se juega la duodécima fecha del Torneo Apertura

0
78

Mañana por la tarde se disputará la duodécima fecha correspondiente al Torneo Apertura de Primera división local, organizado por la Liga Chivilcoyana de Fútbol. En total serán seis encuentros, de los cuales cinco serán en la ciudad de Chivilcoy y el restante en la vecina ciudad de Alberti. El certamen entra en la recta final de la fase regular (quedan dos fechas incluídala de hoy) y las definiciones por las diferentes posiciones marcan mucha paridad y lucha hasta el final.
En ese sentido, habrá varios duelos de importancia pensando en la clasificación; pero sin dudas que se destaca el viejo clásico entre Gimnasia y Esgrima y Deportivo Colón, que jugarán a las 14.30 en el Estadio “José María Paz” y donde se medirán dos grandes realidades: Colón que marcha segundo y está invicto, y Gimnasia que viene de lograr 19 de los últimos 21 puntos en juego y marcha cuarto. Por otro lado, en la cancha de Cerámica habrá doble actividad; a las 13.30 se presentará el dueño de casa recibiendo a Huracán, que jugará las últimas fichas. Y a continuación (15.30) lo harán Florencio Varela y Villarino, en otro duelo de importancia entre uno de los escoltas y uno de los que busca asegurar un lugar entre los ocho.
También habrá dos partidos en la cancha de Pellegrini, donde en el primer turno (13.30) se presentará el dueño de casa y Social Moquehuá, enfrentando a dos equipos que buscan sus últimas chances; y a continuación (15.30) saldrán a la cancha los equipos de 22 de Octubre e Independiente. Finalmente, a las 15.30 en el estadio municipal de Alberti habrá otro duelo de importancia, donde el puntero, Deportivo Alsina, será examinado por San Lorenzo.
Recordamos que el certamen tiene a Deportivo Alsina como líder con 23 puntos, seguido de Florencio Varela y Deportivo Colón como escoltas con 22 unidades cada uno, además de Gimnasia y Esgrima con 19. Más atrás aparece Once Tigres con 18 (hasta ahí todos clasificados), además de Villarino con 15, San Lorenzo de Alberti con 14 e Independiente con 13 puntos. En esta fecha quedará libre el equipo de Once Tigres y el programa es el siguiente:

Cancha de Cerámica
13.30 hs.- Cerámica vs. Atlético Huracán
15.30 hs.- Florencio Varela vs. Atlético Villarino

Cancha de Pellegrini
13.30 hs.- Deportivo Pellegrini vs. Social Moquehuá
15.30 hs.- 22 de Octubre vs. Independiente

Cancha de Gimnasia
14.30 hs.- Gimnasia y Esgrima vs. Deportivo Colón

Cancha de Alberti
15.30 hs.- San Lorenzo de Alberti vs. Deportivo Alsina
Libre: Once Tigres