El PJ Chivilcoy repudió la represión y la reforma constitucional del gobernador de Jujuy

0
64

El Partido Justicialista de nuestra ciudad, emitió una comunicación en la que expresó su repudio y condena a la situación que se está viviendo en la provincia de Jujuy, gobernada por Gerardo Morales, en la que la que la protesta de distintos sectores contra una reforma de la constitución provincial así como sobre la situación salarial, tuvo como respuesta una brutal represión por parte del gobierno en la que incluso se detuvo a varios manifestantes.

La reforma de Morales, que atenta contra algunas garantías básicas de la Constitución Nacional, busca legitimar la criminalización de la protesta social, establecer sanciones y negar el derecho a huelga de docentes, así como perjudicar los derechos de comunidades originarias sobre distintas tierras, facilitando una gestión de la producción del litio en la que los muchos derechos de los ciudadanos quedarían en segundo plano.

La Comunicación

La comunicación del PJ está firmada por su Presidente, Constanza Alonso, así como por su Secretario de Derechos Humanos, Oscar Galante. El texto compartido es el siguiente:

“Desde el Partido Justicialista de Chivilcoy condenamos y repudiamos la brutal represión ejercida contra el pueblo jujeño por el gobernador Gerardo Morales.

Su Gobierno acaba de instaurar una reforma constitucional inconsulta, que atenta contra la Democracia plena, suspende garantías, reprime y criminaliza la protesta social.

Exigimos su nulidad y el inmediato cese de la represión”.

 

 

Fotografía: CELS