Jornada de PAMI por los Derechos de las Personas Mayores

0
67

Será este jueves a las 14hs en el salón de Eventos de Vallerga para afiliadas y afiliados de PAMI y abierta a la comunidad.

El Director Ejecutivo de la UGL 38 de PAMI, Lic. Fernando Cabani, convocó a los afiliados y afiliadas a participar de la jornada por los “10 derechos de las personas mayores” que se llevará a cabo en nuestra ciudad a las 14hs en el Salon Vallerga y contará además con la presencia de autoridades nacionales de PAMI y de la Diputada nacional Lic Constanza Alonso.

“Impulsar la vejez activa es parte de las iniciativas que tiene PAMI. En estos plenarios intentamos dar a conocer, promover y difundir los derechos de las personas mayores. Queremos lograr que vivan más y cada vez mejor. Tenemos que salir del entendimiento de las personas mayores como objetos de cuidado hacia personas con derechos que el Estado debe garantizar” sostuvo Cabani.

“Las acciones que estamos llevando adelante en este sentido, además de los médico prestacional de lo obra social, cómo lograr la primera colonia anual en convenio con el Club Racing, la primera colonia en una localidad que no es la cabecera del partido como lo es Moquehua, los Cursos Universitarios que dicta la Universidad de Tres Febrero y los Talleres participativos que funcionan en todos los Centros de Jubilados o dotar de computadoras y conectividad para achicar la brecha digital, son iniciativas para garantizar,no sólo lo que se merecen,  sino que son sus derechos y esto es importante, porque lo hemos logrado es algo que se deberá continuar para siempre”, remarcó.

Durante el encuentro los afiliados recibirán una capacitación en múltiples temáticas como salud, educación, esparcimiento, discriminación y autonomía personal en el marco de los derechos de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

 

LAS PERSONAS MAYORES EN ARGENTINA

El director de PAMI dijo que “La República Argentina es hoy uno de los países más envejecidos de la región y según las proyecciones, la población de 60 años representa un 15,9% de la población actual. Cuando digo que Argentina es un país envejecido, además hay que resaltar que existe una feminización de la vejez, ya que las mujeres representan un 57% de la población de 60 años y más”.

Consultado sobre la expectativa de vida dijo que “la esperanza de vida en Argentina es de 78,15 años, siendo de 81 años para las mujeres y de 74,9 para los varones. La proyección indica que para el 204 sea de 81,58 para ambos sexos”.