Wado de Pedro-Juan Manzur sería la fórmula del kirchnerismo para las PASO

0
189

La fórmula del kirchnerismo para las PASO habría sido confirmada por distintas fuentes, de acuerdo a la información publicada por algunos medios nacionales, entre ellos Tiempo Argentino. Se rumorea fuertemente que Eduardo “Wado de Pedro”, actual ministro del Interior, competiría dentro de Unión por la Patria acompañado por Juan Manzur, actual gobernador de Tucumán y exjefe de Gabinete.

Según fuentes cercanas al gobernador tucumano citadas por el medio, se especula que la presentación oficial de la fórmula se llevaría a cabo en las próximas horas. Además, se comenta que en la agenda del ministro del Interior estaría previsto un encuentro al mediodía con la cúpula de la Unión Industrial Argentina, seguido por una reunión con Pablo Moyano, en Camioneros.

Manzur, por su parte, llega de capitalizar la reciente victoria del peronismo en Tucumán, a pesar de haber sido removido de la boleta por una decisión de la Corte Suprema.

La fórmula conformada por Wado-Manzur se enfrentaría en las primarias a la lista encabezada por Daniel Scioli, a quien acompañaría Victoria Tolosa Paz.

Además, se habría planteado la posibilidad de que Gabriel Katopodis encabezara la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, mientras que Sergio Massa se mantendría en un rol relevante en las negociaciones con el FMI, que continuarían simultáneamente a la campaña.