El paro docente tuvo una adhesión casi total

0
251

El paro docente llevado adelante ayer por los distintos gremios en apoyo a docentes y trabajadores de Jujuy, tuvo un altísimo acatamiento, que se ubicó por encima del 95% de acuerdo al reporte hecho por los propios sindicatos.

Así lo aseguró Julio Andenucci, secretario general de SUTEBA Chivilcoy, quien en conversaciones con este medio, afirmó que “de acuerdo a los relevado con nuestros delegados, la medida alcanzó entre un 95 y un 98 por ciento de adhesión, no fue total, pero estuvo cerca”.

Además, señaló que nuestra ciudad no fue un excepción, si no por el contrario, una muestra de lo que sucedió tanto en la provincia y en la nación donde también se registró una paralización “altísima de las actividades”.

El paro fue declarado por los distintos gremios a nivel nacional en solidaridad con la situación vivida en Jujuy por la represión a trabajadoras y trabajadores y la reforma constitucional inconsulta llevadas adelente por el gobernador Gerardo Morales, y en particular con la lucha iniciada en marzo, para obtener mejoras sobre los salarios de docentes más bajos del país.