Jacobo Urso se quedó con la fase regular

0
106

Entre miércoles y jueves se disputaron dos nuevos encuentros por el Torneo Oficial de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, donde hubo dos victorias locales. En el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, el equipo de Deportivo Colón superó a Quilmes de Mercedes por 72-54, en un partido que completo la duodécima fecha. El dueño de casa estuvo adelante en el marcador desde el inicio, pero recién pudo consolidar su triunfo en el período final; en este caso, los conducidos por José Luis Giallorenzo tuvieron como destacados a Juan Santiago Vilalta (19 puntos), Matías Romero (16 puntos) y Stéfano Denicio (15 puntos); del lado visitante, lo mejor pasó por Diego Lara (14 puntos), Patricio Moner (11 puntos) y Francisco Mc Cormack (10 puntos).
Por otro lado, en la jornada del jueves en la ciudad de Saladillo, el equipo de Jacobo Urso se aseguró el número uno de la fase regular al vencer como local a Argentino por 86-64, para llegar a su duodécimo triunfo en los últimos 13 partidos jugados; el encuentro fue dominado por los conducidos por Oscar Chacón con una ventaja corta en el primer tiempo, pero en el complemento terminó de consolidar la diferencia. Lo mejores en el ganador fueron Nahuel Del Valle (33 puntos), Osvaldo Debiase (18 puntos) y Lucas Hansen (12 puntos); mientras que por el lado de Argentino, lo mejor pasó por Santino Anselmi (13 puntos), Lorenzo Moauro (12 puntos) y Gonzalo Hernández (11 puntos).
Actualmente, las posiciones tienen a Jacobo Urso de Saladillo como líder con 25 puntos (ya asegurado el uno), seguido de Deportivo Colón con 21, Gimnasia y Esgrima y Quilmes de Mercedes con 20 unidades cada uno (todos ya clasificados para los play off); más atrás aparecen Racing Club con 17, San Lorenzo con 16, Argentino con 15 y Los Millonarios con 13 unidades.

Lo que sigue

La actividad por el torneo de Primera división continuará esta noche con dos encuentros correspondientes a la fecha número 13. Por un lado, San Lorenzo será local de Gimnasia y Esgrima en el estadio de la calle Río Juramento, y por el otro, Racing Club recibirá la visita de Quilmes de Mercedes en el Estadio “Norte”. Con respecto a la acción prevista para el domingo, se adelantará el partido correspondiente a la última fecha entre Gimnasia y Esgrima y Jacobo Urso de Saladillo, el cual se jugará en el Estadio “Centro – Jorge Palmieri”.