Colón se quedó con el número uno de la ronda regular

0
205

Durante la jornada del domingo se jugó de manera completa la última fecha correspondiente a la primera fase del Torneo Apertura de Primera división de fútbol local, organizado por la Liga Chivilcoyana de Fútbol. De acuerdo a los resultados que se registraron, Deportivo Colón se transformó en el ganador de la primera etapa, al vencer como local a Once Tigres por tres a cero, con goles convertidos por Cristopher Torres de penal, Gonzalo Díaz y Valentín Lombardo. De esta manera, el equipo conducido por Luciano Avalos quedó como finalista del certamen, en caso de que no se adjudique la liguilla.
Los otros dos equipos que tenían chances de pelear por el primer puesto, Deportivo Alsina y Florencio Varela, igualaron uno a uno en la cancha de los “Naranjas”, donde los goles fueron convertidos por Claudio Krenz para el local y Gustavo Latesa para el visitante. La otra cuestió definida fue el octavo clasificado para la liguilla, lugar que logró Social Moquehuá al vencer por tres a cero como local a San Lorenzo de Alberti, con goles de Rodrigo Benítez, Laureano Goggi y Walter Vezzoso.
En cuanto al resto de los encuentros de esta última fecha, Huracán se despidió del torneo con una alegría al derrotar como local a Gimnasia por dos a uno, con dos goles de Francisco Villegas; el empate transitorio lo había marcado Santiago Silva. El otro ganador del día fue Independiente, que en su cancha superó por tres a uno a Pellegrini, con goles de Daniel De Santis, Hugo Tumbesi y Darío Mendoza, en tanto que Juan Cruz Marcucci anotó el gol del equipo perdedor. Y finalmente, Villarino y Cerámica repartieron puntos empatando dos a dos en la cancha de Huracán, donde los goles del local fueron de Enzo Rojas e Ignacio Valenti, mientras que para la visita marcó Tomás Volonte en las dos oportunidades. En esta fecha quedó libre el equipo de 22 de Octubre.
De esta manera, los cruces de cuartos de final que se jugarán el fin de semana venidero, quedaron de la siguiente manera: Colón vs. Social Moquehuá en la cancha de Colón, Alsina vs. Villarino en la cancha de Alsina, Varela vs. Once Tigres en la cancha de Cerámica, y Gimnasia vs. Independiente en la cancha de Gimnasia. En todos los casos serán 90 minutos y si empatan, habrá penales para definir a los clasificados.

Todos los resultados

– Deportivo Colón (3) (Cristopher Torres, Gonzalo Díaz y Valentín Lombardo) vs. Once Tigres (0)
– Atlético Independiente (3) (Darío Mendoza, Daniel Desantis y Hugo Tumbesi) vs. Deportivo Pellegrini (1) (Juan Cruz Marcucci)
– Atlético Villarino (2) (Enzo Rojas e Ignacio Valenti) vs. Cerámica Argentina (2) (Tomás Volonte en las dos ocasiones)
– Deportivo Alsina (1) (Claudio Krenz) vs. Florencio Varela (1) (Gustavo Latesa)
– Social Moquehuá (3) (Rodrigo Benítez, Laureano Goggi y Walter Vezzoso) vs. San Lorenzo de Alberti (0)
– Atlético Huracán (2) (Francisco Villegas en las dos ocasiones) vs. Gimnasia y Esgrima (1) (Santiago Silva)
Libre: 22 de Octubre