Queridas vecinas y vecinos

0
364

En el marco del anuncio de las precandidaturas de cara al proceso electoral, la diputada Constanza Alonso compartió un mensaje dirigido a las vecinas y vecinos de Chivilcoy, en el que da a conocer la línea de trabajo que viene llevando adelante, así como el proyecto de ciudad que desea llevar adelante. El texto es el siguiente:

Queridas vecinas y vecinos:

Quiero contarles que tomé la decisión de presentarme como precandidata a Intendenta de nuestra ciudad.

Desde hace muchos años venimos trabajando en pos del crecimiento,  el progreso y el bienestar de Chivilcoy. Sin mezquindades. Sólo pensando en Chivilcoy y su gente.

Ahora, llegó el momento de llevar toda esa experiencia del hacer en la acción, a la gestión de nuestra querida ciudad.

Es el momento de proponerles nuestra mirada de la ciudad que queremos construir, una mirada diferente, que tiene que ver con cada cosa que hemos hecho durante estos años, pensada siempre dentro de un proyecto de desarrollo local, más amplio e inclusivo.

Queremos un Chivilcoy con desarrollo productivo sostenible. Vinimos trabajando todos estos años para esto,  pusimos todas nuestras herramientas y nuestra gestión en ese sentido. Cuando hubo que recuperar Paquetá, nos ocupamos y, el 29 de enero de 2021 logramos destrabar en la Provincia de Buenos Aires un aporte de 24 millones de pesos para que la empresa abra y genere trabajo chivilcoyano.

En esa línea, para cuidar estas fuentes de trabajo, presentamos un Proyecto de Ley de Calzado para proteger a esa industria y a los cientos de trabajadores y trabajadoras chivilcoyanas que, directa o indirectamente, dependen de ella.

Apostamos por una ciudad mejor, con igualdad de oportunidades. Por eso hicimos las gestiones necesarias ante la empresa Edén y el Gobierno provincial para llevar la conexión eléctrica a los barrios que, en nuestra ciudad,  aún no tenían servicio de electricidad y ahora viven en condiciones de seguridad e igualdad de derechos. Porque aunque no se difunda, en 2023 todavía hay vecinos sin red de luz por la desidia de la gestión municipal.

Aspiramos a que nuestros jóvenes, puedan estudiar en nuestra ciudad. No queremos que algunos se vean obligados a irse a estudiar afuera y otros – impedidos de hacerlo – no puedan estudiar. Por eso, desde hace años, trabajamos en el proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional de Chivilcoy. Por supuesto, sabemos que es un proyecto a largo plazo, pero los sueños comienzan con los primeros pasos y  los estamos dando. Hoy, la universidad ya tiene un predio asignado para su futura construcción.

Queremos una ciudad que produzca, se eduque, se desarrolle, se cuide y evolucione en base al arraigo de su propia gente.

Queremos la integración del campo y la industria.

Queremos la integración de la educación con el desarrollo industrial y agrario de la ciudad.

Nuestra ciudad tiene un enorme potencial y cada persona tiene un lugar y un papel importante.

Queremos que vos seas protagonista de un Chivilcoy mejor, el Chivilcoy que nos merecemos.

 

Y queremos hacerlo ahora.

 

Coty Alonso

La hora de un Chivilcoy Mejor