Tres chicos de Chivilcoy al podio en Mendoza

0
166

Días atrás culminó la participación de la selección de Menores de As.Am.Bal, donde se llevaron el tercer puesto en el Torneo Argentino de Menores disputado en la provincia de Mendoza. Dentro del plantel que obtuvo el bronce se destacó la presencia de los tres representantes de Chivilcoy: Simón Domínguez, Francisco Cáceres y Bruno Montone.

En el debut se enfrentaron al siempre complicado equipo de la Federación Metropolitana de Balonmano, encuentro que perdieron por l34-23, un partido que se escapa en la mitad de la segunda parte por las ganas de ir a empatarlo dejando espacios en el retroceso. Ese mismo día tocó disputar el segundo enfrentamiento del grupo contra el local. En este caso el resultado fue diferente y se consiguió la victoria por 32-23, con una gran solidez en la fase defensiva.

Luego, llegó el día libre para disfrutar del viaje y concentrarse para lo que venía. Con el foco puesto en culminar en la segunda ubicación del grupo, los Menores de As.Am.Bal. se sacaron los nervios de ese primer día y se afianzaron en el ataque para cerrar una contundente victoria ante San Rafael por 36-21. Con todos los resultados puestos, As.Am.Bal. se jugó la clasificación a las semifinales ante el siempre complicado Córdoba y en un final apretado, donde todo se definió en la última pelota, lo superó por 20-19.

En la instancia de semifinales perdieron frente a Atlántica por un global de 30-25. En un partido donde siempre fue gol a gol, pero en los momentos finales la puntería cayó del lado de Atlántica. En el último encuentro por un lugar en el podio, los Menores de la Asociación de Amigos del Balonmano, derrotaron con aplomo a sus pares de Rio Negro por 42-35 en un partido que supieron administrar de principio a fin para traer una medalla más a As.Am.Bal..