Racing recibe el líder en un duelo clave en Chivilcoy

0
111

Racing de Chivilcoy tendrá esta noche su segunda presentación consecutiva en casa por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Hoy, a partir de las 22, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio tendrá un duro compromiso recibiendo al actual líder del grupo, Pico Football Club, en un encuentro que tendrá el arbitraje de Emanuel Sánchez y Matías Sotelo, además de Jorge Mila como comisionado técnico.
Racing llega a este compromiso con un registro de cinco victorias y tres derrotas, compartiendo actualmente el tercer puesto de la Conferencia Sur, y su última presentación fue el sábado pasado en casa, cuando superó a Ameghino de Villa María por 75-68 tras una dura batalla. Seguirá ausente Ricardo Fernández (al menos hasta enero), reemplazado temporalmente por el canadiense Eric Kibi, en tanto que la mayor novedad para esta noche podría ser la reaparición de Juan Conte Grand, quien se perdió el último compromiso por una lesión.
En consecuencia, el plantel de Racing para el juego de esta noche, estará integrado por Alejo Barrales, Nehuén Alvite, Federico De Miguel, Juan Conte Grand, Tomás Allende, Eric Kibi, Luciano Ortiz, Lucio Castellani, José Peralta, Ezequiel Bidondo y los juveniles que designe el cuerpo técnico.

Pico FC, el rival

Con respecto al rival que tendrá Racing Club de Chivilcoy en el juego de esta noche, tuvo su debut en la categoría en la temporada anterior (fue eliminado precisamente por Racing en cuartos de final) y actualmente marcha como el equipo de mejor récord en la Conferencia Sur, con un saldo de nueve victorias y tres derrotas en sus doce presentaciones. Su último partido fue el sábado iniciando una gira por la Provincia de Buenos Aires, ocasión en la que venció como visitante a Ciclista de Junín por 73-66.
El conjunto pampeano es conducido técnicamente por el ex Villa Mitre, Lisandro De Tomasi, y su habitual quinteto titular está integrado por Raúl Pelorosso en la base, el tirador Facundo Eberhardt y el alero Franco Zalabardo en el perímetro, más el juego interno con Tobías Cravero y Facundo Sanz. A su vez, entre los principales relevos se encuentran Manuel Peyronnet y Augusto Rossi (no jugó en Junín) para el perímetro, más Felipe Bonfigli y Emiliano Sombra para el juego interno.