Buena victoria de Racing ante Pico FC

0
141

En un juego de muchos errores y donde los porcentajes estuvieron lejos de la media, Racing de Chivilcoy mantuvo su localía invicta al superar a Pico Football Club por 59-37, escalando a la segunda posición de la Conferencia Sur. Los primeros minutos ya marcaron tendencia de los que será el juego (36-19), donde el local aprovechó el cansancio por la gira y las ausencias (Pelorosso y Rossi) en el visitante. En Racing, lo mejor del encuentro pasó por José Peralta (21 puntos y 6 rebotes), Luciano Ortiz (12 puntos y 6 rebotes), y Lucio Castellani (2 puntos y 11 rebotes); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Facundo Sanz (11 puntos y 10 rebotes) y Franco Zalabardo (10 puntos). La próxima presentación de Racing por la Conferencia Sur de la Liga Argentina será el próximo viernes 8 de diciembre, ocasión en la que viajará hasta la ciudad de Pergamino para enfrentarse como visitante a Pergamino Basket.
En cuanto al desarrollo del encuentro, Racing empezó muy enchufado en los dos costados, con buena efectividad y gran defensa para escaparse 8-0. A la salida de un minuto solicitado por Lisandro De Tomasi, la visita mejoró su defensa pero siguió fallando demasiado en ataque, por lo que llegaron al meridiano con el local arriba por 8-2. El trámite se hizo ordinario, con muy pocas conversiones por ambos lados y muchas desprolijidades, donde Racing logró una jugada de tres puntos al final (antideportiva) y cerró 13-4.
En el segundo capítulo, Pico FC comenzó con una defensa zonal que complicó al local, y eso sumado al buen regreso de Facundo Sanz hizo que se metiera nuevamente en partido. Sin embargo, Racing destrabó el partido con una ráfaga de 6-2 (bombas de Luciano Ortiz y José Peralta), y de allí en adelante manejó las acciones con mucha solvencia para retirarse al descanso largo arriba por 36-19.
Con respecto al tercer período, el local no aflojó la intensidad y con un buen pasaje de Luciano Ortiz rápidamente superó la barrera de las dos decenas de ventaja, ante un visitante que no encontraba respuestas. Sin demasiado brillo y dentro de un trámite de mucha desprolijidad, el dueño de casa fue manejando las acciones para llegar a los 10 minutos finales ganando 46-29, tras un período ordinario que terminó 10-10.
En el último cuarto se repitieron los errores (el calor hizo lo suyo), y más allá del entusiasmo mostrado por el equipo visitante, el conjunto de Chivilcoy nunca corrió riesgos y manejó el cierre de la mejor manera, quedándose finalmente con el segundo triunfo consecutivo en casa, en este caso 59-37, para seguir subiendo en las posiciones.

Síntesis

Parciales por cuarto: 13-4, 23-15 (36-19), 10-10 (46-29), y 13-8 (59-37) para Racing de Chivilcoy
Arbitros: Emanuel Sánchez y Matías Sotelo
Comisionado: Jorge Mila
Cancha: Estadio “Grilon Arena” – Chivilcoy
Racing de Chivilcoy (59): Alejo Barrales (1), José Peralta (21), Luciano Ortiz (12), Federico De Miguel (1), Tomás Allende (8) (formación inicial); Nehuen Alvite (7), Lucio Castellani (2), Eric Kibi (3), Juan Conte Grand (1), Ezequiel Bidondo, Emanuel Boveri y Joaquín Capurro (3). DT: Diego D’Ambrosio.
Pico Football Club (37): Facundo Eberhardt (8), Franco Zalabardo (10), Tobías Cravero (2), Felipe Bonfigli, Facundo Sanz (11) (formación inicial); Manuel Peyronnet (5), Emiliano Sombra (1), Agustín Sbarky y Facundo Menechelli. DT: Lisandro De Tomasi.