Pamela, entre las elegidas para el Festival de Género y Diversidad Inclucine de Colombia

0
146

El largometraje documental “Pamela”, película de Marina Carrasco y Daniel Muchiut, competirá en Inclucine – Festival de Cine de Mujeres y Comunidades Diversas (Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia).

El film tiene una fuerte mirada puesta en la diversidad, la inclusión y la perspectiva de género y retrata la lucha por los derechos de Pamela, una mujer empoderada.

El festival comenzó el 1 de diciembre, y la premiación será la semana del 9 de diciembre.

INCLUCINE es un evento cultural y cinematográfico pionero en la región de Bolívar, en la hermosa Costa Caribe colombiana. Es un festival que se erige como un faro de inclusión, igualdad y diversidad en la industria cinematográfica.

Los films elegidos fueron “Nalá” de Florencia Marina Romero y “Pamela” de Marina Carrasco y Daniel Muchiut, que ya cuenta con un importante recorrido.

 

“Pamela es peluquera, chivilcoyana, contadora de anécdotas inagotable, amiga, compañera, hija, esposa y mujer trans. En este documental, Daniel Muchiut y Marina Carrasco nos acercan al mundo de Pamela, quien nos relata en primera persona, la aceptación de su familia, de sus vecinos y de su comunidad. Desde que era una niña en los años ´70 y jugaba con su amiga del barrio a las muñecas e iba al mercado vestida de mujer, pasando por su adolescencia donde comienza a juntarse con sus compañeras en la casa de sus padres, antes de ir al baile, porque era ahí donde podían ser quienes eran; hasta su cambio de DNI, su casamiento y su presente.

¿Cómo y por qué nos asombra su vida? Estas preguntas quedan instaladas desde el principio hasta el final de la película”.

Dirección: Marina Carrasco y Daniel Muchiut

Fotografía: Daniel Muchiut y Julián Muchiut.

Cámara: Julián Muchiut y Daniel Muchiut

Montaje y edición: Julián Muchiut, Daniel Muchiut y Marina Carrasco.

Edición de sonido: Ignacio Viano y Nicolás Benaghi.

Asistente de dirección: Micaela Cartier

Diseño gráfico: Tato Araoz

Música Original: Nicolás Muchiut

Archivo fotográfico: Pamela Poletti

Con: Pamela Poletti y Mabel Poletti