
Cabani denunció el abandono de colectivos de EMTUPSE en medio del conflicto salarial*
Cabani destapó el abandono en EMTUPSE: colectivos desmantelados y a la intemperie
Mientras el paro de choferes mantiene paralizado el servicio de colectivos en Chivilcoy, el concejal del PJ, Fernando Cabani, reveló un problema aún más profundo: el estado de abandono en el que se encuentran varias unidades de EMTUPSE.
Cabani mostró imágenes impactantes de colectivos desmantelados y a la intemperie, denunciando la falta de mantenimiento y renovación de la flota. "El problema de EMTUPSE no es solo salarial", afirmó. "En 2015, la empresa tenía 17 colectivos operativos. Hoy, solo 8. En 9 años, la gestión Britos compró apenas 5 unidades nuevas, pero cuando los más viejos dejaron de estar operativos, los abandonaron en vez de venderlos o reutilizarlos".
Según el concejal, la crisis del transporte no se debe únicamente a la falta de pago a los trabajadores, sino a "años de desidia y abandono". "Miles de chivilcoyanos siguen esperando que el municipio, único responsable de brindar el servicio de transporte, haga lo que tiene que hacer y lo garantice", señaló.
Además, remarcó su solidaridad con los choferes de EMTUPSE y con los pasajeros que dependen del servicio: "Los trabajadores, lejos de ser responsables, piden disculpas por un servicio que no depende de ellos".
La denuncia de Cabani suma un nuevo capítulo al conflicto, mientras los colectivos siguen sin circular y los usuarios quedan atrapados en una crisis sin respuestas por parte del municipio.