“Pamela” de Daniel Muchiut se presentará en Buenos Aires en el marco de un Festival de Cine LGBTIQ

0
140

El documental “Pamela”, realizado por Daniel Muchiut junto a Marina Carrasco, que narra la vida de Pamela, una mujer trans de nuestra ciudad, quien comparte su experiencia personal desde su infancia en los años 70 hasta su vida actual, será proyectado mañana en Buenos Aires, en el Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ

La proyección se llevará a cabo a las 20 horas en el Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), ubicado en Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415. La película, ha recorrido con éxito varios festivales internacionales, Erronka Munduan (San Sebastián, España), International Festival of Ethnological Film (Belgrado, Serbia), y Kaaffilm International Short Film Festival (Lombardy, Italia), así como el Festival de Cine Raíces, que tiene lugar en nuestra ciudad.

PAMELA

2023 / Argentina / 60 min. / Documental · LGBT

Pamela es peluquera, chivilcoyana, contadora de anécdotas inagotable, amiga, compañera, hija, esposa y mujer trans. En este documental, Daniel Muchiut y Marina Carrasco nos acercan al mundo de Pamela, quien nos relata en primera persona, la aceptación de su familia, de sus vecinos y de su comunidad. Desde que era una niña en los años ´70 y jugaba con su amiga del barrio a las muñecas e iba al mercado vestida de mujer, pasando por su adolescencia donde comienza a juntarse con sus compañeras en la casa de sus padres, antes de ir al baile, porque era ahí donde podían ser quienes eran; hasta su cambio de DNI, su casamiento y su presente. ¿Cómo y por qué nos asombra su vida? Estas preguntas quedan instaladas desde el principio hasta el final de la película.

Dirección y Guión: Marina Carrasco y Daniel Muchiut.

Producción: Daniel Muchiut.

Dirección de fotografía: Daniel Muchiut y Julián Muchiut.

Asistente de dirección: Micaela Cartier.

Post-producción de sonido: Ignacio Viano y Nicolás Benaghi.

Traducción: Ramiro Dionigi

Música original: Nicolás Muchiut.

Montaje: Julian Muchiut, Daniel Muchiut y Marina Carrasco.

Con la participación de: Pamela Poletti y Mabel Poletti.

Compañía productora: Los Topos Productora Films.

Compañía Distribuidora: El Delirio Cine.

Con el apoyo de: Fondo Nacional de las Artes.

 

Para obtener más información y ver el avance de la película, visite el sitio web oficial de Asterisco Festival de Cine LGBTIQ: https://festivalasterisco.com.ar/peliculas/pamela/.