TRAC anfitrión del Plan Democracia Siempre del Instituto Nacional del Teatro

0
135

La sala teatral TRAC será hoy y el domingo sede del circuito interprovincial conformado por el Instituto Nacional del Teatro en el marco del Plan Democracia Siempre, iniciativa de dicha institución.

La participación del espacio se realizará a través de la presentación de las obras M.I. Mundo Imaginario de cartón, de la provincia de Entre Ríos y Frenesí, proveniente de Santa Fe, con una función cada una y además durante diciembre o enero con la presentación de Barranca Sánchez de Florencio Abajo en alguna localidad que aún resta confirmar.

Rosina Ballvé, integrante del Grupo, explicó que “Democracia Siempre es un programa pensado por el Instituto Nacional de Teatro entre tres representantes provinciales, de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, en el que propusieron un circuito interprovincial con la idea de dejarlo establecido a futuro”.

También comentó que ya “los distintos elencos están viajando para empezar las funciones en simultáneo, cuatro funciones por provincia” lo que celebró ya que se trata de un interesante intercambio entre “elencos de una provincia a otra y salas o municipios”.

Asimismo, previo a la presentación de M.I. Mundo imaginario de cartón, que se realizará hoy a las 20.30 horas, estará visitando la sala Alfredo Badalamenti, representante provincial del Instituto, para lo que es la apertura del circuito en nuestra provincia, ya que será la primera presentación del ciclo en Buenos Aires.

“Estamos muy contentos porque además, el circuito, también nos establece un vínculo con otras provincias, con salas independientes. La idea era participar primero como anfitriones y después saliendo” comentó.

Las obras que se presentarán

M.I. Mundo Imaginario de cartón. De la provincia de Entre Ríos.

Sinopsis:

Un obrero, inmerso en una rutina que lo automatiza, descubre el valor lúdico del cartón al que erige como cómplice y compañero de aventuras, planteándose diferentes accidentes que funcionan como disparadores acercándolo a un punto tangente de su deseo de realidad.

En esos giros inesperados, lo que parecía una jornada laboral como tantas se convierte en la  génesis de un personaje entrañable. La idea que atraviesa la puesta es la de mantenernos permeables ante la posibilidad del cambio, presentando la crisis como una oportunidad para transformar nuestra realidad.

La obra es el resultado de un trabajo de experimentación e investigación de varios años y se enmarca en el teatro de objetos.

Emmanuel “Chemma” Alassia es actor, clown, acróbata y músico, y  todas estas facetas se ponen en juego para potenciar la poética de la puesta bajo la dirección de Leandro Bogado.

Jueves 30/11 a las 20:30 en Trac, Humberto Primo y Pueyrredón.

No habrá reserva ni reparto previo de entradas. Será por orden de llegada, hasta agotar capacidad de la sala

 

“FRENESÍ” de la provincia de Santa Fé.

Sinopsis:

Frenesí se viste de mago e intenta sorprender al público pero el público y los objetos lo sorprenden a él. El desastre como hilo conductor de una trama donde nada es lo que aparenta, todo se precipita a la catástrofe y el caos se apodera de la magia que estalla donde menos se la espera, una fuerza con vida propia que el mago no controla se apodera de la escena y enseña sus caprichos. Un mago al que se le ven los hilos y que sorprenderá a todos hasta desaparecer, casi, sin dejar rastros.

Circo, humor y magia son los ingredientes de esta pócima para todo público!

Domingo 3/12 a las 20:30 en la sala Trac, Humberto Primo y Pueyrredón.